Este lugar ofrece un equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión, el cual no sería posible sin un sentido de comunidad que aprecia su entorno y lo preserva, proporcionando una gran experiencia de viaje.
Una majestuosa cascada, una enigmatica gruta y un río color turquesa te esperan en este lugar. Ofrece la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza al poder acampar ya que se ofrece el servicio de renta de tiendas de campaña y colchonetas además de la venta de leña para disfrutar de una velada con fogata.
Al adentrarse en este maravilloso paisaje te sientes pequeño junto a la inmensidad de las montañas que cubren las grutas y te sientes abrumado por la belleza del río que desemboca en el Pánuco, de extraño color debido a que al corres el agua sobre la roca viva cálcica, esta se va disolviendo poco a poco en pequeñas partículas de cal, que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros.
Otra de las delicias para disfrutar es la temperatura del agua, la cual resulta acogedora y placentera. Las grutas tienen una historia geológica sumamente rica, debido a sus formaciones rocosas son fieles testigos del tiempo que han transcurrido desde el nacimiento del manantial. Sobre la gruta hay un túnel horizontal de 40 metros de profundidad, en el cual te sientes como dentro de un sauna, ya que la temperatura es de 38 grados centigrados aproximadamente, perfecto para desontoxicar el cuerpo y por qué no, el espíritu.